Un juez imputó a Yigal “R” por los delitos de homicidio imprudencial, lesiones y daños a título de culpa al ser el responsable del fuerte choque ocurrido la madrugada del 13 de octubre y en el que murieron los jóvenes Estefanía, Edin y Brian.
Yigal, aficionado a las carreras de autos y célebre participe de arrancones clandestinos, circulaba a exceso de velocidad cuando brincó el camellón e impactó de frente el Mini Cooper donde viajaban los ahora fallecidos. Momentos antes fue captado en video conduciendo a gran velocidad en Tlajomulco.
Tras el percance, el responsable se dio a la fuga y permaneció escondido hasta que agentes de la Fiscalía lo detuvieron el jueves pasado en la colonia Pinar de la Calma en Zapopan.
El mismo Yigal aceptó que conducía a una velocidad superior a la permitida, aunque negó haber ido borracho, versión contraria a la de la familia de las víctimas, quienes dicen tener testigos de que iba en estado de ebriedad.
Su audiencia de vinculación a proceso será el próximo jueves, mientras permanecerá detenido en el reclusorio preventivo.