Asesinan a balazos dos turistas extranjeras en Tulum

Dos mujeres turistas fueron asesinadas a balazos en  un restaurante de Tulum, Quintana Roo tras un ataque del crimen organizado.

De acuerdo a los primeros reportes, varios sujetos armados iban tras otro hombre, al parecer narcomenudista, quien trató de refugiarse en el negocio conocido como La Malquerida, lugar a donde llegaron los pistoleros y abrieron fuego de manera indiscriminada, causándole la muerte a una mujer en el punto a una segunda que falleció mientras recibía atención médica. Otras cuatro personas resultaron heridas, tres de ellos extranjeros.

Una de las víctimas mortales fue identificada como Anjali Ryot, de 25 años, originaria de la India pero avecinada en Estados Unidos; la otra mujer muerta era de nacionalidad alemana.

La policía local investiga el hecho que podría estar relacionado con la pugna entre grupos criminales de la zona que se disputan el control de la venta de drogas, pues en las siguientes horas al ataque aparecieron mantas en distintos puntos de la ciudad haciendo alusión al ataque.

Pese a que la zona es altamente turística y hay gran afluencia de extranjeros, autoridades federales han brillado por su ausencia como en otros estados, principalmente de oposición, donde las corporaciones de seguridad locales se han visto rebasadas por el crimen

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.