Recientemente la fiscalía de Jalisco informó sobre la detención de 5 personas en una finca usada como casa de seguridad en la colonia Lomas de la Primavera en Zapopan donde localizaron y rescataron a un chófer de taxi de plataforma que no estaba privado de la libertad.
El hombre fue plagiado y luego su auto fue encontrado en Villa Fontana Aqua, Tlajomulco.
Cuando las autoridades dieron con el paradero de la víctima arrestaron a los causantes, que fueron plenamente reconocidos por el afectado.
Entre los detenidos estaba Itziry Jhoselyn, una joven de 22 años que tenía denuncia de desaparición desde el pasado 8 de marzo en la colonia Insurgentes de Guadalajara.
Según dijeron sus familiares, hombres armados llegaron a su casa fingiendo entregar flores y se la llevaron por la fuerza en un taxi.
Ya no se supo de ella y su familia exigía que la localizaran, pues dejó a un hijo de apenas 3 años de edad.
Cuando fue arrestada delinquiendo, agentes la cuestionaron sobre el porque no informó a sus parientes sobre su estado o ubicación y ella aseguró que no le interesaba y que permanecía ausente por su propia voluntad.
Por lo anterior se sospecha que el supuesto levantón pudo ser simulado por la mujer para alejarse de su hijo y su madre.
Las investigaciones por ambos casos continúan.

