VIDEO: Policías evitan feminicidio en Guadalajara

El momento en que un sujeto tomó como rehén a su pareja, la amenazó con un cuchillo y terminó siendo abatido por la policía quedó captado en las cámaras de la unidad de transporte público donde ocurrió el hecho.

Ahora se sabe que luego de que el sujeto tomara como rehén a quien fuera su pareja y obligó al chófer a salir de su ruta, sus movimientos eran seguidos en tiempo real por monitoristas del transporte público y personal del escudo urbano C5.

Por lo anterior, cuando el conductor detuvo la marcha afuera de la clínica 46 del IMSS en Lázaro Cárdenas, un par de oficiales metropolitans ya estaban listos para atender la emergencia.

En el vídeo de muestra como los policías dialogan con el sujeto, quien tiene por el cuello a su víctima, después logran evacuar a el resto de los pasajeros del camión y finalmente intervienen.

Cuando trataban de poner en custodia al sujeto, este le causó lesiones en el cuello a la mujer y amagó a los oficiales , por lo que al estar en riesgo su vida y la de la víctima, actuaron bajo el protocolo y le dispararon, logrando neutralizarlo.

Cabe señalar que algunos civiles hicieron caso omiso del acordonamiento y subieron al camión en el momento del forcejeo, poniendo en riesgo su seguridad y la de los demás.

El alcalde de Guadalajara se congratuló de la acción de los elementos que evitaron que la femeninas muriera o sufriera lesiones de consideración.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.