VIDEOS: Malandros arman balaceras en la zona de Andares

Como ya se hizo costumbre en todo el país, la violencia ahora se apoderó de Zapopan, Jalisco.

Esta tarde un grupo de criminales, valiéndoles la presencia de familias enteras, abrieron fuego en contra de una persona sobre el cruce de Boulevard Puerta de Hierro y Paseo Andares, en medio de los centros comerciales Landmark y Andares en Zapopan.

El objetivo de la agresión, del cual se desconoce su identidad, iba acompañado por escoltas armados, quienes de inmediato repelieron el ataque, registrándose una intensa balacera en pleno cruce.

Decenas de personas presenciaron el hecho y grabaron como los malandros iban en varios vehículos y tras la refriega comienza a separarse, sin embargo, al huir, se encuentran con dos vehículos del ejército mexicano, con quienes también se enfrentaron a tiros. Evidentemente los militares fueron superados y los causantes se disiparon.

El total de la refriega fue de 3 personas lesionadas, un civil y dos elementos castrenses, además de una persona occisa, que era uno de los escoltas del blanco del ataque y quedó muerto dentro de su unidad. Se indaga si la persona que buscaban está relacionada también con hechos delictivos.

De inmediato la policía metropolitana llegó al apoyo por tierra y aire y en la zona se mantiene un intenso operativo encabezado por el fiscal de Jalisco y en el que participan los tres órdenes de gobierno.

De manera preliminar se sabe que se aseguraron diversas armas de fuego.

Momentos después del tiroteo comenzaron a surgir en redes sociales rumores de otra balacera en Chapalita y que supuestamente el objetivo de la agresión era Julión Álvarez, pero ambos fueron desmentidos.

Se sabe que la zona es una de las preferidas para los criminales que quieren pasearse “desaparecidos” entre la sociedad tapatía.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.