Detención de líder criminal provoca caos en Guanajuato y Jalisco

La presunta detención de un capo del CJNG desató actos de violencia en diversos municipios de Guanajuato y Jalisco la tarde y noche de este martes 9 de agosto.

De acuerdo a las autoridades, se logró ubicar una reunión de líderes criminales, lo que desató un enfrentamiento y la detención de al menos dos sujetos, uno de los cuales sería Ricardo Ruiz Velasco, alias el Doble R o RR, presunto jefe de plaza de la zona Occidente de México.

La supuesta reunión de criminales y enfrentamiento habría ocurrido en los límites de los municipios de Ixtlahuacán del Río y Cuquío.

Tras lo anterior, sujetos armados quemaron vehículos en varios puntos de Ixtlahuacán del Río y Zapopan para distraer y crear pánico entre la ciudadanía además de retrasar la llegada de más autoridades a la zona del enfrentamiento.

Los hechos delictivos se repitieron casi manera simultánea en varios municipios de Guanajuato, cómo Celaya, Irapuato y León, dónde también provocaron incendios en negocios.

En el caso de Jalisco autoridades estatales confirmaron que no hubo personas lesionadas y los incidentes se atendieron de inmediato por las corporaciones de seguridad.

Guanajuato

Jalisco

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.