Diputados de Morena proponen eliminar la nota roja de noticieros y redes sociales

Como si ocultar la verdad y censurar fuera la solución a los problemas, la bancada de Morena en la Comisión Permanente del congreso de la Unión culpó a la difusión de notas rojas en medios de comunicación y redes sociales de elevar la percepción de inseguridad.

El diputado federal de Morena por San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo afirmó: “Si pudiéramos hacer un ejercicio hipotético, que no hubiera ni una sola nota roja durante ocho días, imaginémoslo y volvamos a preguntar al noveno día qué tan insegura se siente la gente. Pero, si un delito se presente ‘n’ veces su imagen y se repite, buena la percepción es otra”.

Comparó las cifras sobre incidencia delictiva de los primeros cuatro años del sexenio pasado, con lo que va de la actual administración, asegurando que en la comparativa ya se empieza a sentir un poco de aire para respirar.

La intención de los morenistas sería censurar a los medios de comunicación para promover una verdad a medias y tapar los cientos de hechos violentos y homicidios que ocurren todos los días en todo el país; aunque de momento no hay una propuesta formal, preocupa que Morena y sus aliados tienen mayoría en el Congreso.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.