Explosión en San Andrés deja un muerto y siete lesionados

Esta mañana se registró una fuerte explosión en la colonia San Andrés que dejó a una persona sin vida y siete más lesionadas.

El estallido ocurrió minutos después de las 8:00 de la mañana al interior de una vivienda de la calle Dionisio Rodríguez al cruce con Antonio Enríquez, la fuerza de la explosión provocó que la vivienda de dos niveles colapsara en su totalidad.

Múltiples reportes al 911 alertaron a corporaciones de emergencias, entre ellos Protección Civil de Guadalajara, del Estado y Servicios Médicos Municipales y Cruz Roja.

A la llegada de autoridades localizaron entre los escombros a siete personas lesionadas, entre ellos dos menores de edad y cinco adultos. También entre los lesionados había un hombre el cual sufrió quemaduras de segundo grado en el 70% de su economía corporal.

Lamentablemente un hombre murió a consecuencia de las lesiones que sufrió tras la explosión y derrumbe.

Oficiales de rescate trabajaron incluso con binomios caninos para extraer a los lesionados y entregarlos a paramédicos para que posteriormente fueran enviados a distintos hospitales cercanos. Tabién se realizó el rescate de varias mascotas, entre perros y aves.

La fuerza del estallido provocó severos daños en al menos dos viviendas contiguas y en tres autos que estaban estacionados en la calle.

Personal del ayuntamiento acudió a la zona para verificar las condiciones de las fincas dañadas y determinar su nivel de riesgo, mientras peritos realizan las labores para determinar cual fue la causa de la explosión, la cual no ha sido determinada al momento, pero por las condiciones se presume que podría haber sido provocada por acumulación de gas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.