Hallan a bebé robada en el Hospital de Zoquipan

Hallan a la bebé que fue robada ayer, el hallazgo ocurrió sobre la calle Arco Flecha y Arco Valente en la colonia
Arcos Zapopan.

Policías de Zapopan recibieron el reporte de una menor abandonada en la vía pública, la cual se encontró envuelta en sábanas.

El pasado miércoles una mujer disfrazada de enfermera burló tres filtros de seguridad del Hospital General de Occidente en Zoquipan municipio de Zapopán, posteriormente tuvo contacto con la madre de una recién nacida a quien le pidió a la pequeña y posteriormente la hurtó.

Varias cámaras de seguridad captaron a la mujer, autoridades recibieron el reporte e iniciaron una intensa búsqueda, horas después se supo que aparentemente la misma persona intentó robar a un menor el pasado 20 de agosto en una unidad médica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En esa ocasión la dependencia federal evito notificar el incidente a las autoridades, fue hasta este jueves que decidió colaborar con las autoridades.

En redes sociales circuló información sobre el paradero de la mujer quien aparentemente vivía en la colonia Artesanos de Tlaquepaque, donde agentes de la Fiscalía hicieron guardia.

El Fiscal de Jalisco Gerardo Octavio Solís, acudió este jueves al nosocomio, señaló que se investigan dos vehículos en los que pudo haber huido la mujer, además se revisan diversas cámaras de seguridad, entre ellas de rutas de camiones y sistema de Tren Ligero.

Dio características sobre la fémina, una persona mayor de los 40 años, se asume que es blanca, presenta algunas marcas a la altura del codo, mismas que podrían ser vitíligo, sin embargo, no se tiene precisión, cabello claro con algunas canas.

Por su parte la Coordinadora adjunta del área de salud de la CEDHJ, Jazmin de la Torre explicó que brindan ayuda emocional a los padres de la menor, debido a que era su primer retoño.

El Gobernador de Jalisco emitió una alerta a los que los jaliscienses respondieron, compartiendo en redes sociales la fotografía de la mujer y de la recién nacida.

La menor ya fue llevada al hospital General de Zapopan para su valoración.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.