“Voy a apoyar a la gente con mi presencia” dice AMLO ante el clima de inseguridad, anuncia que visitará Jalisco, Guanajuato y Colima

Los homicidios dolosos se duplicaron en todo el país durante estos dos últimos años, carteles como el de Santa Rosa de Lima y el Jalisco Nueva Generación muestran su poderío en México, ante este panorama el Presidente de la República supone que asistiendo a tres estados garantizará la paz.

“Voy a estos estados porque son los más difíciles en cuanto a violencia y en particular a homicidios, por eso voy y apoyar a la gente con mi presencia, para decirles que independientemente de las diferencias que tenemos con los gobiernos de esos estados, tenemos diferencias que son públicas, que son notorias, se trata de un asunto de interés general en el que tenemos la obligación de actuar juntos para garantizar la paz y la tranquilidad” aseveró.

Aunque el Secretario de Seguridad Alfonso Durazo fue el primero en negar su asistencia a la gira, pese a que su función es garantizar la paz en todo el país.

La gira será por Colima, Guanajuato y Jalisco, mismos que han sido abandonados por el Gobierno Federal que ha dejado crecer la violencia, el combate al crimen organizado ha estado a cargo de los gobiernos estatales.

 

En Guanajuato 56 policías han perdido la vida tras enfrentamientos contra grupos armados o víctimas de emboscadas, en Colima un Juez al que el Gobierno Federal le retiró la protección fue asesinado, al igual que siete agentes de la Fiscalía.

Mientras que en Jalisco elementos de la Secretaría de Seguridad y agentes de la Fiscalía son quienes han participado en operativos contra el crimen organizado, el año pasado se registraron enfrentamientos en Jardines del Edén y Las Huertas donde elementos perdieron la vida.

La Guardia Nacional ha demostrado su falta de preparación, el 30 de junio de este año, en Unión de Tula fueron blanco del crimen organizado, un policía murió y cinco más tuvieron que ser rescatados por policías estatales tras ser heridos.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.