Homicidios y el crimen organizado

La relación entre incremento de homicidios y la pelea por el territorio entre el crimen organizado no es tan descabellada, sí analizamos que los homicidios violentos que registra la Zona Metropolitana se concentran en 11 colonias.

El Fraccionamiento que encabeza la lista es Chulavista,  seguida de Nueva Santa María, Villa Fontana AquaOblatos, La Echeverría, Francisco I. Madero, Las Juntas, Santa Fe, Lomas de Polanco, Lomas del Mirador y  Lomas de la Soledad, según un mapeo realizado por el Periódico Mural.

La marginación es un factor común en mencionadas colonias, los jóvenes son una presa fácil para que la delincuencia los reclute sobre todo si carecen de una formación académica o empleo,  algunos de ellos, ingresan con la esperanza de convertirse en capos de la droga, sin darse cuenta que sólo son usados como carne de cañón, pues son ejecutados antes de los 35 años.

En gran parte de los homicidios violentos que se registran en Jalisco y en el país, la edades de las víctimas oscilan de los 25 a 35 años años de edad, la juventud a diario es bombardeada por medios de comunicación que exaltan de los medios de comunicación a la narcocultura.

En Jalisco operan dos grupos criminales; el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel Jalisco Nueva Plaza la batalla que existe entre sus integrantes, ha generado secuestros, homicidios, incluso mujeres han sido asesinadas por ser narcomenudistas del grupo contrario.

Este articulo, representa una opinión de Jalisco Rojo esta basada en datos de nota roja e información de fuentes confidenciales.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.