La inseguridad y desapariciones forzadas en Jalisco son tema a nivel internacional, debido a que los familiares de tres italianos fueron retenidos por policías de Jalisco el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, protestaron para que sean liberados.
En el estadio San Paolo se desplegó una manta con la leyenda;“Liberen a los napolitanos en México”, además ya existe una denuncia en dicho país por la desaparición forzada.
Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años,italianos desaparecidos se dedican a la venta de generadores eléctricos en Jalisco.
Daniele Russo uno de los hijos de Raffaele no estaba con ellos el día de la desaparición, pero recibió un mensaje por parte de su hermano Antonio, donde le informaba que uniformados los obligaron a acompañarlos.
Fueron las últimas noticias que tuvo de su padre y hermanos, por lo que temen por la vida de sus familiares, pues están seguros que son policías quienes los tienen retenidos sin la capacidad de comunicarse.
Desde el pasado viernes Jalisco Rojo publicó la foto de los napolitanos, quienes se dedican al comercio, cabe resaltar que Jalisco registra cerca 2 mil 971 desaparecidos.