Protestan en Italia por secuestro de napolitanos en Jalisco

La inseguridad y desapariciones forzadas en Jalisco son tema a nivel internacional, debido a que los familiares de tres italianos fueron retenidos por policías de Jalisco el pasado 31 de enero en el municipio de Tecalitlán, protestaron para que sean liberados.

En el estadio San Paolo se desplegó una manta con la leyenda;“Liberen a los napolitanos en México”, además ya existe una denuncia en dicho país por  la desaparición forzada.

Raffaele Russo, de 60 años, su hijo Antonio y su sobrino Vincenzo Cimmino, de 25 y 29 años,italianos desaparecidos se dedican  a la venta de generadores eléctricos en Jalisco.

Daniele Russo uno de los hijos de Raffaele no estaba con ellos el día de la desaparición, pero recibió un mensaje por parte de su hermano Antonio, donde le informaba que uniformados los obligaron a acompañarlos.

Fueron las últimas noticias que tuvo de su padre y hermanos, por lo que temen por la vida de sus familiares, pues están seguros que son policías quienes los tienen retenidos sin la capacidad de comunicarse.

Desde el pasado viernes Jalisco Rojo publicó la foto de los napolitanos, quienes se dedican al comercio, cabe resaltar que Jalisco registra cerca 2 mil 971 desaparecidos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.