Abundan espectaculares irregulares en la ZMG

En la Zona Metropolitana existen cerca de 450 espectaculares irregulares, muchos de ellos representan un peligro debido a lo deteriorado de la estructura, además de generar contaminación visual, los empresarios del ramo acostumbran realizar talas clandestinas de árboles que tapan sus anuncios.

Tan sólo en la zona del Aeropuerto de Guadalajara existen 172 espectaculares que dañan el paisaje natural, mientras que en otros puntos de la ciudad como la Avenida Lázaro Cárdenas, López Mateos y Andares, donde la contaminación visual es evidente.

Incluso en agosto del 2012 se realizó una tala clandestina de 139 árboles que impedían la visibilidad de los espectaculares y por el aeropuerto se documentó el derribo de un árbol.

En Zapopan se pretende suspender cerca de 200 espectaculares aunque hasta la fecha sólo se han clausurado 40 estructuras, debido a la oposición de algunos empresarios.

Tal es el caso de West Media que se beneficia del espacio público con  más 900 espectaculares y que ha participado en la tala de árboles, sin contar los de otras empresas.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.