Procesan a hermanos extorsionadores en Tepatitlán

La Fiscalía de Jalisco en Tepatitlán de Morelos arrestó y llevó a proceso a dos individuos por su presunta participación en un caso de extorsión a empresarios locales, motivada por un adeudo cercano a los 10 millones de pesos que los ahora detenidos tenían con las víctimas.

Los imputados, identificados como los hermanos Gerardo de Jesús B. y Juan Enrique B., enfrentan cargos relacionados con la coacción para que las víctimas desistieran de una demanda civil que habían interpuesto en su contra.

Los afectados, empresarios del ramo textil en Tepatitlán, mantenían una relación comercial con los imputados desde hace aproximadamente 10 años, durante los cuales estos últimos acumularon un adeudo con ellos por 9 millones 813 mil 378 pesos.

Ante la aparente negativa de los imputados para saldar la deuda, los empresarios iniciaron una demanda civil. Sin embargo, los hermanos  exigieron que se cancelaran las facturas que acreditaban el adeudo y se retirara la demanda, llegando incluso a amenazar a las víctimas y amedrentándolos asegurando que tenían vínculos con el crimen organizado.

La denuncia de los afectados permitió a la Fiscalía recabar pruebas que sustentan la probable responsabilidad de los imputados en el delito de extorsión, lo que llevó a su vinculación a proceso y a la imposición de seis meses de prisión preventiva justificada como medida cautelar.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.