Policías de Guadalajara aseguran cachorro de león en la colonia Insurgentes

En una inusual intervención, policías de Guadalajara se vieron involucrados en el aseguramiento de un cachorro de león que se encontraba alojado en un domicilio de la colonia Insurgentes.

La peculiar situación fue reportada cuando vecinos alertaron a las autoridades sobre la presencia de un cachorro de león que vivía en el balcón de una vivienda ubicada en la intersección de las calles Marcelino Rentería, Francisco Huizar y María Uribe.

Ante esta situación, personal especializado en el manejo de fauna silvestre, perteneciente a Guardabosques, acudió al lugar para abordar la situación. Tras entrevistar al morador del domicilio, se confirmó la presencia del felino, un cachorro de león de aproximadamente tres meses de edad.

Aunque el hombre poseía documentación relacionada con el animal, autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) determinaron que las condiciones del lugar no eran adecuadas para albergar al felino.

Ante esta situación, se solicitó el apoyo de Protección Animal del Gobierno de Guadalajara, quienes coordinaron el traslado del cachorro a la Unidad de Manejo Ambiental Villa Fantasía, donde recibirá la atención y cuidados necesarios.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.