Pedro Kumamoto integra a su planilla a polémico líder de la FEG

Luego de que se diera a conocer la alianza con Morena del que fuera el primer diputado independiente en Jalisco, Pedro Kumamoto, ahora se anunció la que sería su planilla para contender por la alcaldía de Zapopan.

Entre los personajes que allí figuran, está el expresidente de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) entre 1992 y 1995 Mayo Ramírez Gutiérrez, sobrino de Carlos Ramírez Ladewig, uno de los fundadores de la organización señalada de varios actos ilegales hace un par de décadas y que controló la Universidad de Guadalajara por mucho tiempo. También fue regidor por el PT en Tonalá en la administración 2010 – 2013.

Además, este personaje estuvo en el ojo del huracán tras el asesinato de 4 estudiantes de la preparatoria 8 de la UDG y el padre de uno de ellos ocurrida en 2011, cuando se quejaron del cobro de cuotas o “piso” para vender afuera de las escuelas, pues eran comerciantes.

En ese entonces y de acuerdo a testimonios de detenidos, el presidente de la FEG en decadencia, David Castorena, habría ordenado el múltiple homicidio. Los cuerpos de las víctimas fueron hallados en las propias instalaciones de la FEG, donde ahora es el planetario Lunaria en la colonia Miraflores de Guadalajara. En ese momento Mayo Ramírez era el líder moral y brazo derecho de Castorena.

Curiosamente el presunto autor material de los homicidios, Gerardo Flores, alias “El Tatuado” murió días antes de ser procesado.

Mayo Ramírez tiene varios años operando para Morena, especialmente en Tonalá y en las elecciones de 2021 fue precandidato a la alcaldía de ese municipio pero al no ser elegido estuvo trabajando a favor de Alberto Uribe, quien fue candidato para la presidencia municipal de Zapopan.

Aunque Pedro Kumamoto se decía independiente y en muchas ocasiones atacó a Morena, terminó por formar su partido político llamado Futuro, el cual ha gastado más de 153 millones de pesos de dinero público en los últimos 3 años y para los próximos comicios se alió con Morena, el PT, Hagamos y el Partido Verde para contender por Zapopan.

Otro de los perfiles elegido para la planilla de Kumamoto es el expresidente de la FEU, Javier Armenta, señalado igual que él de encubrir abusadores de mujeres en sus respectivos grupos políticos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.