Continúa la búsqueda del periodista Jaime Barrera

La Fiscalía de Jalisco ofreció avances sobre la investigación por la desaparición del periodista local Jaime Barrera.

De acuerdo a lo dicho por el fiscal, se presume que el comunicador de Televisa fue privado de la libertad en la colonia Jardines de San Ignacio de Zapopan.

En las cámaras de la radiodifusora Líder Informativo se ve como Barrera sale alrededor de las 14:03 horas del lunes y camina hacia su vehículo.

Las cámaras del C5 estatal identificaron su Fiat Fastback circulando por Lázaro Cardenas, luego por la zona de Patria, Pablo Neruda y Acueducto hasta llegar a la Unidad Fovissste en la zona de Periférico y Juan Pablo II donde fue localizada más tarde. En las imágenes no se aprecia si conduce él o alguien más.

En la camioneta se encontraron solo documentos propios de Barrera y su profesión, pero ningún otro indicio o mancha hemática, aún así agentes de la Fiscalía se la llevaron para que peritos forense la inspeccionen.

La familia interpuso la denuncia alrededor de las 21:00 horas y esta mañana autoridades recibieron datos de una presunta privación ilegal de la libertad ocurrida en la zona donde se le vio por última vez, ejectada por al menos tres hombres, uno de ellos armado, quienes escaparon en una camioneta tipo SUV en color azul.

Luis Joaquín Méndez dijo que los operativos en la ciudad continúan y que la familia pidió que la investigación sea atraída por la FGR.

Cabe resaltar que una de las hijas de Jaime Barrera, llamada Itzul, es candidata a una diputación local por Morena y ha sido criticada en redes por politizar y burlarse de temas delicados, pues ahora esta sufriendo la inseguridad que se vive en todo el país y que aqueja a gremios como el periodístico.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.