Fue localizado sin vida el “magistrade” Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrado en México en identificarse como no binario y activista de los derechos LGBTTTI+, trabajaba para el Tribunal electoral del estado de Aguascalientes.
El cadáver del funcionario fue hallado junto al de su pareja identificada como Dorian Daniel en su casa del fraccionamiento Punta del Carmen en la ciudad de Aguascalientes, específicamente en el condominio Punta del Cielo. Un empleado del fallecido habría hecho el hallazgo esta mañana.
De acuerdo a la fiscalía de ese estado, en varios puntos de la vivienda había manchas de sangre y los cuerpos tenían heridas de arma blanca. En la mano del magistrade quedó una navaja para afeitar.
Los ahora occisos llegaron al domicilio juntos poco después de la 1:15 de la madrugada de este lunes y no hay indicios de que alguien más entrara a la vivienda o chapas forzadas, por lo que se presume que la muerte pudo derivar de una discusión entre ambos y se descartaría la participación de un tercero, de acuerdo a videos de seguridad de la zona.
La investigación por la doble muerte se lleva a cabo con los protocolos de perspectiva de género y como un posible crimen pasional.
Comentarios de Facebook