VIDEO: Matan a balazos a mando de la policía de Zapopan

La mañana de este miércoles fue ejecutado a balazos el subdirector operativo de la Comisaría de Zapopan, Jalisco, Carlos Manuel Flores Amezcua.

El ataque ocurrió cuando el uniformado llegaba a comprar alimentos a una cafetería ubicada en un conjunto de locales en la avenida Patria al cruce con Beethoven en la colonia La Estancia, su escolta lo dejó en el lugar y como no había estacionamiento disponible, se estacionó a unos metros en un 7 Eleven contiguo.

En la cafetería estaban dos parejas de hombre y mujer fingiendo ser comensales en dos mesas, quienes al ver entrar al mando policiaco desenfundaron cada uno un arma corta y todos le dispararon de forma directa.

Tras realizar las detonaciones, tres de los sicarios huyeron al exterior, mientras que una mujer corrió hacia el estacionamiento de la plaza, desde allí le realizó al menos dos detonaciones más a la víctima qu ya estaba inconsciente en el piso.

Todos los involucrados escaparon en al menos una camioneta y una motocicleta con una mochila de repartidor de comida; se cree que otra motocicleta y otro auto estarían relacionados con el hecho.

Minutos después se aseguró en el cruce de Popocatépetl y Mixcoatl, en una colonia contigua, una camioneta Nissan Xtrail color rojo presuntamente relacionada con el ataque.

Carlos Manuel Flores Amezcua tenía 47 años de edad y 28 años de carrera policial, gozaba de buena fama en la corporación y de acuerdo a la propia comisaría, no había recibido amenazas previas.

En el lugar del homicidio se aseguró una computadora y vasos de café que dejaron los agresores, también al menos 14 casquillos de arma corta, indicios que están en manos de la Fiscalía de Jalisco quienes son los responsables de realizar la investigación. También el escolta del funcionario quedó a disposición del MP para que rinda su declaración y se determine su situación legal.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.