Un tigre de bengala asustó a vecinos de la colonia Guadalupana quienes lo avistaron dentro de un predio donde se fabrican ladrillos y blocks.
Tras los llamados a emergencias personal de protección civil de Tlaquepaque acudió al lugar y ubicaron al animal entre la hierba crecida del predio, por lo que llamaron a personal de la unidad de rescate de fauna silvestre de Tlajomulco.
Los especialistas aplicaron un sedante químico al ejemplar para sí poder capturarlo y manipularlo, el mismo aparentaba una edad cercana a los 2 años y pesaba alrededor de 130 kilos.
Luego de ponerlo en una jaula fue trasladado a las instalaciones de la dependencia en el municipio de Tlajomulco y se dio aviso a la PROFEPA para que decidan qué hacer con el felino.
En tanto autoridades de Tlaquepaque realizaron lo propio para determinar las condiciones en las que vivía el animal, pues se presume que escapó de un predio contiguo a donde fue encontrado. Se investigará si estaba en el lugar con sus documentos en regla y todo de forma legal.