Las autoridades de Jalisco informaron que mantienen un operativo especial de vigilancia por el Vallartazo 2023, la ruta de vehículos todoterreno que salen en grupos desde Guadalajara y atraviesan bosques y ríos para llevar a Puerto Vallarta.
Estos eventos se dan entre los meses de agosto y septiembre y participan miles de personas en cuatrimotos, rzr y camionetas 4×4.
Para ello se implementará un operativo de prevención y atención a emergencias con participación de la policía estatal, la policía vial, protección civil Jalisco, el escudo urbano C5, la secretaría de transporte y la secretaría de turismo.
Se instalar tres puestos de mando y emergencias en el inicio, la mitad y el término de la ruta y se mantendrá vigilancia en los 12 municipios que atraviesa, que son El Arenal, Amatitán, Tequila, San Juanito Escobedo, Etzatlán, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.
Las autoridades piden a los participantes de este vallartazo que acaten las instrucciones de las autoridades, para evitar contratiempos, pues algunas de las comunidades han comenzado a mostrar rechazo a estos eventos, debido al ruido, basura y desorden que se ha generado en otras ocasiones.