Autoridades mantienen operativo durante el “Vallartazo 2023”

Las autoridades de Jalisco informaron que mantienen un operativo especial de vigilancia por el Vallartazo 2023, la ruta de vehículos todoterreno que salen en grupos desde Guadalajara y atraviesan bosques y ríos para llevar a Puerto Vallarta.

Estos eventos se dan entre los meses de agosto y septiembre y participan miles de personas en cuatrimotos, rzr y camionetas 4×4.

Para ello se implementará un operativo de prevención y atención a emergencias con participación de la policía estatal, la policía vial, protección civil Jalisco, el escudo urbano C5, la secretaría de transporte y la secretaría de turismo.

Se instalar tres puestos de mando y emergencias en el inicio, la mitad y el término de la ruta y se mantendrá vigilancia en los 12 municipios que atraviesa, que son El Arenal, Amatitán, Tequila, San Juanito Escobedo, Etzatlán, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Talpa de Allende y Puerto Vallarta.

Las autoridades piden a los participantes de este vallartazo que acaten las instrucciones de las autoridades, para evitar contratiempos, pues algunas de las comunidades han comenzado a mostrar rechazo a estos eventos, debido al ruido, basura y desorden que se ha generado en otras ocasiones.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.