Localizan a pescadores desaparecidos en costas de Jalisco; uno murió

Autoridades estatales informaron que ya fueron localizados los cuatro hombres reportados como desaparecidos frente a las costas de Jalisco.

Fue el domingo pasado cuando cuatro hombres salieron de Puerto Vallarta, Jalisco para realizar pesca deportiva en la zona de las Islas Marietas, frente a Nayarit. Horas más tarde avisaron a sus familiares que habían tenido problemas y quedaron a la deriva y no pudieron volver.

Amigos y familiares comenzaron a circular fotografías de los hombres extraviados a través de redes sociales y dieron aviso a las autoridades y comenzó la búsqueda.

Personal de Protección Civil Jalisco y la Marina salieron a buscar en varias embarcaciones en la zona en la que se tuvo el último contacto con ellos, más tarde el escuadrón aéreo Fénix de Protección civil se unió al operativo por aire.

Fue la noche de este martes cuando dos de los masculinos desaparecidos fueron localizados por pescadores locales nadando en el mar frente a la costa sur de Jalisco, en la zona de Punta Pérula, municipio de La Huerta.

De inmediato de notificó a las autoridades y personal médico acudió al punto para valorarlos, informando que se encontraban en aparente buen estado de salud.

Los hombres localizados relataron que se quedaron sin combustible y a la deriva y su embarcación naufragó, por lo que se vieron obligados a nadar en el mar. Afirmaron que los cuatro llevaban chaleco salvavidas, pero no pudieron precisar la zona del naufragio, pues se localizaron muy lejos de la zona donde eran buscados.

Más tarde, la mañana de este miércoles, se informó la localización de los otros dos hombres y aunque no se han precisado detalles o la zona en la que fueron encontrados, se sabe que desafortunadamente uno de ellos ya no contaba con signos vitales. El occiso fue identificado de forma extraoficial como Jorge Othon.

Se espera que en las próximas horas autoridades estatales informen más datos sobre este caso.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.