Hackean base de datos de la SEDENA

Un grupo su hackers internacionales nombrados “Guacamaya” lograron vulnerar la seguridad cibernética de la mayor dependencia de seguridad de México, la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los actividad descargaron más de 6 TB de información, incluidos documentos considerados como “clasificados”.

Entre la información que robaron hay detalles sobre el estado de salud de AMLO, incluyendo padecimientos que ha ocultado a la opinión pública y traslados de emergencia al hospital.

Otros de los datos que se ventilaron son detalles operativos tanto del Ejército como de la Marina, incluyendo el número de elementos que participan en operativos y sedes, cómo las aduanas, dónde hay ocasiones que operan muy por debajo del número recomendado.

También se exhiben discrepancias entre los titulares de ambas dependencias, así como detalles del operativo fallido para arrestar a Ovidio Guzmán, hijo de El Chapo, en el que hay documentos que hacen constar que el capo ya estaba bajo custodia y el mismo presidente cedió a las presiones y ordenó que lo liberaran.

Otra información que salió a la luz son contratos para la construcción del tren maya y otras obras a cargo de la SEDENA.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina de esta mañana, a López Obrador no le quedó más que aceptar el hecho y decir que los hackers aprovecharon un mantenimiento al sistema para robar la información de los servidores.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.