Sismo de 7.7 grados deja un muerto en Colima

El sismo que se registró está tarde dejó una persona fallecida en el estado de Colima.

Increíblemente el temblor ocurrió justo momentos antes del macro simulacro donde miles de personas participaron en conmemoración del sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó severas afectaciones y decenas de fallecido en el país.

El movimiento fue registrado a las 13:05 horas con epicentro en Coalcomán, Michoacán, pero se sintió muy fuerte también en Colima y Jalisco, aunque la percepción alcanzó a entidades cómo Guanajuato y la Ciudad de México.

Las mayores afectaciones se registraron en Michoacán, donde se reportan daños en decenas de viviendas, principalmente en la costa, además de 14 hospitales y 7 centros de salud.

En Jalisco personal de Protección Civil del Estado realiza labores de monitores para cuantificar los daños, en la zona metropolitana de Guadalajara se registraron afectaciones menores en algunos edificios, iglesias y centros comerciales; en Puerto Vallarta se reportan al menos dos hoteles dañados y en la zona sur de habla de la iglesia principal de Tuxpan afectada.

La única víctima mortal hasta ahora se registró en el municipio de Manzanillo, Colima, donde colapsó la estructura de un centro comercial denominado Punto Bahía y cayó encima de una persona.

Autoridades de todos los niveles de gobierno mantienen vigilancia, principalmente en la zona occidente del país, ya que se han registrado hasta ahora más de 300 réplicas.

La magnitud inicial fue informada como 6.8 grados pero tras las actualizaciones quedó oficialmente en 7.8 grados.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.