Detienen y procesan a secuestradores

Dos sujetos relacionados con el secuestro de un hombre en el municipio de Tlajomulco fueron detenidos por agentes de la Fiscalía. Con esto ya son tres los criminales tras las rejas por el mismo caso, por lo que se presume formaban parte de una banda criminal.

Los hechos por los que fueron detenidos Juan Pablo C., de 43 años, y Jorge Gustavo B., de 22 años, ocurrieron el 13 de junio del año en curso en un centro comercial ubicado en López Mateos Sur en Tlajomulco de Zúñiga cuando la víctima acudió a una sucursal bancaria, pero al salir fue abordado por varios sujetos armados quienes lo privaron de la libertad.
 
Posteriormente familiares recibieron llamadas exigiendo una fuerte cantidad de dinero a cambio de su libertad, por lo que acudieron a denunciar los hechos a las instalaciones de la Fiscalía del Estado.
 
En las indagatorias realizadas por el personal de esta institución se logró dar con la ubicación del lugar del cautiverio, por lo que se implementó un operativo donde se logró la liberación de la víctima y detener en flagrancia a un sujeto de nombre Yani H., el cual fue vinculado a proceso en días pasados.
 
Tras diversas diligencias y en las indagatorias se obtuvieron datos de la identidad de Juan Pablo C., y Jorge Gustavo B., como otros partícipes, por lo que se solicitó en su contra una orden de aprehensión.
 
Agentes investigadores ubicaron en días pasados a los sujetos, quienes fueron detenidos y presentado ante la autoridad judicial que los requería.
 
La Fiscalía del Estado se hizo de varios datos de prueba por lo que una vez que el Juez de Control entró al estudio del caso y consideró que los elementos aportados eran suficientes y los vinculó a proceso por el delito de secuestro agravado, dictándole prisión preventiva oficiosa por un año. 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.