Mueren dos trabajadores que limpiaban un pozo de agua en Zapopan

Dos hombres murieron y cuatro más resultaron lesionados mientras limpiaban un pozo de agua y sufrieron una intoxicación.

El incidente ocurrió en un negocio de llenado de pipas de agua en el cruce de Vicente Guerrero y Primera Poniente en la colonia Nuevo México de Zapopan, donde tres masculinos bajaron al pozo de 7 metros de profundidad y unos 3 de diámetro para realizar labores de limpieza.

Los trabajadores ingresaron sin las medidas necesarias de seguridad e incluso metieron una bomba para la extracción de agua que funcionaba con gasolina.

La falta de oxígeno y los gases emitidos por la nombra provocaron que se intoxicaran, por lo que otros tres hombres ingresaron al pozo para tratar de ayudarlos, sin embargo también sufrieron intoxicación.

Cuando bomberos del municipio llegaron encontraron a la mayoría de las víctimas ya en la superficie, dos de los hombres estaban completamente inconscientes y pese a las maniobras de reanimación no pudieron salvarles la vida.

Uno de los fallecidos tenía alrededor de 45 años y el otro unos 25. Uno de los cuerpos quedó dentro del pozo y el personal de protección civil realizó trabajos para su extracción.

Oficiales de ciencias forenses, fiscalía, reglamentos y gestión de riesgos llegaron al lugar para integrar una carpeta de investigación por el hecho.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.