Enfrentamiento deja 10 criminales muertos en EdoMex

La balacera de agentes ministeriales contra la Familia Michoacana aterrorizó una vez más al sur del Estado de México con saldo fueron 10 agresores abatidos que se refugiaban en una colina de Texcaltitlán, quienes quedaron ensangrentados en el granero como en el pasto del paraje rural.

Versiones preliminares señalaron que los efectivos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a la comunidad de Palo Amarillo alrededor de las 09:00 horas, luego de recibir el reporte por la presunta privación ilegal de la libertad de una persona.

Otros informes que citan fuentes oficiales refieren que se buscaba la captura de un presunto delincuente con operaciones en la localidad. Sin embargo, la dependencia precisó  que fue una movilización en el marco de los operativos en el área.

Se trata de una zona asolada por la Familia Michoacana que ha dejado diversos asesinatos contra fuerzas de seguridad en los últimos dos años, incluidas balaceras contra instalaciones de la fiscalía mexiquense. El convoy de la fiscalía local se movilizó hasta la región boscosa, pero apenas arribaron, fueron atacados a balazos desde una pequeña colina donde había un par de construcciones.

Desde una casa gris en aparente obra negra salían los disparos de fusiles de grueso calibre. Los uniformados se apostaron en zonas estratégicas para rodear el punto y repeler las agresiones. Enseguida pidieron el apoyo de elementos militares y la policía estatal.

Fuentes de la Secretaría de Marina Armada de México reiteraron que las agresiones iniciales solo fueron contra la FGJEM. Los policías se ubicaron en diversos puntos y tiraron a la supuesta casa de seguridad de la Familia Michoacana. Algunas escenas de los estruendos fueron captadas por los habitantes, que oían a la distancia el intercambio de fuego.

Los centros escolares se encontraban en actividades presenciales, pero no fueron suspendidas las labores. Otras patrullas se abrían camino por las brechas de terracería y pavimento de difícil acceso para llegar en auxilio. En medio de la refriega quedaron al menos tres camionetas que fueron alcanzadas por los impactos.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.