Vinculan a proceso a Manu Vaquita por el asesinato de Aristóteles Sandoval

Un juez vinculó a proceso a José Manuel S, alias Manu Vaquita, por el homicidio del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

Manu Vaquita era socio y el encargado del bar Distrito 5, donde se registró la ejecución la madrugada del 18 de diciembre de 2020.

Durante su audiencia de vinculación, el señalado relató que al momento del homicidio él no estaba presente y se encontraba en otro bar de la ciudad y fue la gerente de nombre Brisa quien le avisó del tiroteo y le pidió que viniera.

José Manuel S aseguró que el lugar se limpió, alterando la escena, por el miedo a que el lugar fuera clausurado, y dijo que cuando llegó vio a una persona herida en el estacionamiento y él mismo ayudó para que la llevaran a un hospital.

Frente a la viuda de Aristóteles Sandoval se disculpó y dijo que él no tuvo nada que ver con el asesinato y que la entrada de personas no era su responsabilidad, aunque que hay señalamientos que indican que él permitió el ingreso de los autores materiales pese a que no llevaban el código de vestimenta e impidió que se les realizará un registro para evitar el ingreso de armas.

Por los delitos de homicidio calificado y encubrimiento, el juez lo vinculó a proceso y dictó prisión preventiva en el penal de Ixtapa, en Puerto Vallarta, por la temporalidad de un año.

Cabe señalar que el ahora procesado sigue siendo representado por abogados de oficio, no ha querido o podido contratar un abogado propio. Sus representantes no aportaron ningún dato o prueba extra para la defensa que su cliente pudiera compartir, más que los datos ya conocidos y compartidos por la Fiscalía.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.