Arrestan a presunto feminicida y asesino de Rafael Durán

Autoridades informaron que fue arrestado en Durango el principal sospechoso de matar al joven Rafael Durán, quien se encontraba desaparecido desde el 27 de enero y cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en un barranco en el poblado de Palo Gordo en Zapopan el lunes pasado.

Familiares  supieron que Rafael salió con su jefe del trabajo en horario laboral para llevar un bidón de agua a su rancho en la zona de Santa Lucía y luego recibieron información de que podía haber sido asesinado y la posible ubicación de su cuerpo, por lo que acompañados de autoridades realizaron las acciones de búsqueda en las que participaron elementos de protección civil con líneas de rapel y el helicóptero de la Policía de Zapopan, así como personal de la Comisión de Búsqueda y fiscalía, logrando encontrar el cadáver con la misma ropa que llevaba Rafael al momento de su desaparición.

El sospechoso y ahora detenido es Christian Javier “N”, que era el empleador del joven encontrado sin vida; además, sería el responsable del asesinato de su expareja sentimental, a quien mató a balazos el 17 de marzo en una vivienda del coto Elite en el fraccionamiento solares de Zapopan.

En esa ocasión, luego del feminicidio, logró escapar de la casa de la víctima disparando contra el padre de la mujer, a quien no logró herir, pero provocó que abandonara su vehículo, el cual fue asegurado por autoridades.

Christian Javier “N” fue arrestado el 27 de marzo en una carretera del sur de Durango cuando viajaba en un taxi con otro sujeto; el conductor pidió ayuda a la policía pues lo amenazaron para que los llevara a Zacatecas. Traían droga y un arma de fuego y en ese estado se les acusa de la muerte de una mujer que desapareció un día antes del arresto y cuyo cadáver fue encontrado días después.

La Fiscalía de Jalisco trabaja para que el sujeto responda por los feminicidio y homicidio ocurridos en Zapopan.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.