Imputan a “Manu Vaquita” por el homicidio de Aristóteles Sandoval

La tarde de este lunes se llevó a cabo la audiencia de imputación contra José Manuel “S”, alias Manu Vaquita, quien fue detenido el domingo en la Ciudad de México señalado de estar relacionado con el homicidio del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval.

La fiscalía adelantó que tienen más de una docena de testimonios, la mayoría de ex empleados del lugar donde era socio y gerente, que apuntan a que él permitió el ingreso al bar de los asesinos materiales de Sandoval Díaz, aún y cuando no llevaban el código de vestimenta requerido para ingresar al lugar, además no le permitió al personal de seguridad que les realizaran la revisión para evitar el ingreso de armas u objetos peligrosos.

Los sicarios, un hombre y una mujer, se sentaron tranquilamente en la barra por un tiempo observando al ex gobernador, lo siguieron cuando se levantó al baño y ahí le dispararon, posteriormente, Manu Vaquita habría ordenado a los empleados que limpiaran la escena y se deshicieran de una alfombra manchada de sangre y de las cámaras de videovigilancia del lugar, las cuales posteriormente fueron recuperadas, por lo que la fiscalía informó que cuentan con los videos donde se ve al imputado decirle a los empleados que no pasó nada y que no hablen del tema.

También las autoridades tendrían en su poder los videos del momento exacto en que Aristóteles Sandoval recibió tres disparos por la espalda que le acertaron en la cabeza y la espalda.

Luego del homicidio la madrugada del 18 de diciembre de 2020, el sujeto escapó y meses después empezaron a circular imágenes que supuestamente lo reportaban como desaparecido que lo habían “levantado”, incluso días después encontraron un cadáver en la zona metropolitana de Guadalajara y hubo quien aseguró que se trataba de él.

El juez consideró suficientes los datos y a petición del imputado, aceptó el plazo de 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso, pero ordenó que José Manuel “S” permanezca en prisión hasta dicho momento, que se llevará a cabo el sábado próximo. Llamó la atención que el señalado es representado por un abogado de oficio y no contrató un abogado propio.

En redes sociales han circulado imágenes que Manu Vaquita subía a su Instagram acompañado por influencers, políticos, músicos o deportistas a quienes conocía cuando iban a los bares o fiestas que administraba en Puerto Vallarta, donde era conocido por dedicarse al ambiente de los antros y el turismo. Su última publicación fue justo horas antes del asesinato ocurrido en el bar Distrito 5.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.