Tamazula vivió una noche de enfrentamientos y bloqueos

La violencia que existe en Michoacán afectó a Tamazula de Giordano, un municipio colindante con dicho estado, donde la pugna por el control de territorio mantiene enfrentamientos entre Cárteles Unidos y  el Cártel Jalisco Nueva Generación, desde la masacre ocurrida en San José de Gracia, varios elementos de la Secretaría de Seguridad reforzaron la zona.

Sin embargo, es el Gobierno Federal el principal responsable de combatir a los cárteles debido a que el Ejército cuenta con el armamento adecuado para enfrentar al crimen organizado.

Jalisco sufre la violencia de municipios cercanos donde estos dos últimos años, cada semana se registra al menos una masacre.

La violencia en tal nivel, aún no nos alcanzaba, debido al reforzamiento y los constantes patrúlleos que realizan policías estatales y fuerzas federales en dichas zonas.

Algunos elementos han perdido la vida en enfrentamientos de la zona de los Altos debido a que la presencia de policías y militares incomoda al crimen organizado.

En Tamazula, anoche, se vivió una noche de terror, se registraron bloqueos y un enfrentamiento entre criminales, aparentemente, relacionada a la balacera que mantuvieron esa mañana en San Juan Nuevo Parangaricutiro grupos delictivos.

El terror se acentuó con el comunicado del alcalde, quien mostró su inexperiencia en el cargo y lejos de llamar a la calma y controlar la situación, sembró el pánico en la población.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.