¿Qué sucedió con el caso Giovanni?

A un año del caso Giovanni se hizo justicia, los responsables están en la cárcel y se cesaron a funcionarios que amedrentaron a jóvenes.

Giovanni fue detenido, desapareció y fue localizado muerto, las autoridades dieron con los responsables de la muerte, se hizo justicia.

Los responsables policías de Ixtlahuacán de Los Membrillos, un municipio donde el crimen organizado está presente, quienes aparentemente tenían la orden de llevarse al joven.

Giovanni contaba con antecedentes penales por portación de drogas, en un principio se rumoró que su detención fue por no usar cubreboca, sin embargo, el joven registraba más de cinco detenciones.

Miles de personas salieron a marchar de forma pacífica, sin saber que había un grupo de choque que buscaba una reacción violenta.

Incendiaron patrullas, destrozaron puertas de Palacio de Gobierno y quemaron vivo a un policía de Guadalajara.

La exigencia se tornó violenta y no hubo presencia policiaca ese día, posteriormente cambiaron de sede para conseguir una respuesta violenta.

Acudieron a las afueras de Fiscalía y un grupo de agentes retuvo a algunos estudiantes, los funcionarios intimidadores fueron separados del cargo e investigados.

A unos días de la muerte del joven citaron a declarar al alcalde del municipio, pues es el encargado de la seguridad en Ixtlahuacán de Los Membrillos donde el joven murió.

Autoridades deslindaron responsabilidades y detuvieron a los policías que presuntamente participaron en la muerte del joven.

Los responsables siguen tras las rejas, sin embargo, se prevé que nuevamente grupos de choque salgan a pedir justicia con la finalidad de causar destrozos como los ocurridos el año pasado.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.