Jalisco y el crimen organizado, omisiones y falta de táctica del Gobierno de México

Desde hace tres meses, Jalisco pide la intervención del Gobierno de México en el combate al crimen organizado, pues las autoridades federales carecen de acciones que permitan desarticular células criminales que buscan sembrar terror en la entidad.

Eventos como el asesinato de Aristóteles Sandoval, el enfrentamiento en Los Otates y la masacre ocurrida en la colonia La Jauja de Tonalá, ponen en evidencia el trabajo de inteligencia que al parecer no se realiza por instituciones encargadas de combatir el crimen organizado.

En Jalisco, la Fiscalía investiga estos casos, sin embargo, corresponde a la federación atacar el problema y desarticular a los grupos criminales.

Esta mañana, el Gobernador de Jalisco pidió la reacción del Ejecutivo, pues combaten los delitos que les competen e hizo un llamado para que asuma su responsabilidad, pues aunque hay una mesa de trabajo donde se analizan los hechos que se registran, no hay una labor de inteligencia, ni dan resultados.

“No vemos que haya una reacción clara y contundente”señaló, además dijo que no solo es un grupo criminal el que opera en Jalisco, son varios, sobre todo en los límites con otros estados.

Por su parte, el Presidente de  México Andrés Manuel López Obrador, aceptó que es responsabilidad del Gobierno de México combatir al crimen organizado, señaló que los que sucede en Jalisco es un problema añejo.

“Es un problema que viene de tiempo atrás, ahí predomina un grupo de la delincuencia organizada y estamos ayudando para serenar Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Zacatecas” puntualizó durante la mañanera el Presidente de México.

 

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.