Una masacre más en México, once ejecutados en Tonalá

Once muertos y dos heridos dejó un ataque perpetrado por sujetos fuertemente armados en un convivio que se realizaba en los cruces de Avenida Pemex y 5 de Mayo en la colonia La Jauja.

En la zona hay fuerte presencia del crimen organizado y también se ven patrullar a elementos de la Guardia Nacional quienes llegan después de la tragedia.

El papel que realiza el Gobierno de México para combatir el crimen organizado es cuestionable, pues lejos de enfrentarlos, liberan a los capos.

La política de abrazos y no balazos provocó que en 2020 se registrarán más de 600 masacres.2021 inició con matanzas; la primera se registró en León y la segunda en Celaya, Guanajuato, prácticamente durante 2021 en México se registra un promedio de una masacre por semana.

Posteriormente, en Veracruz se localizaron 12 cadáveres, en Tamaulipas se hallaron los cuerpos de más de diez migrantes calcinados.

En Chihuahua un enfrentamiento entre el Cartel La Linea y el Cartel de Sinaloa dejó como saldo tres decapitados, además de cinco muertos.

A todas estas historias de terror se les suma la matanza que ocurrió esta tarde en la colonia La Jauja de Tonalá en Jalisco, donde un grupo armado atacó a diez personas que aparentemente se dedicaban a la construcción y al interior de una finca el cadáver de un joven.

En el lugar se localizaron más de 70 proyectiles, aparentemente las víctimas estaban sentadas en el banquetón, cuando arribaron dos camionetas con sujetos armados.

En todo el país, se han registrado diversas masacres en tan solo dos meses, la Guardia Nacional ha demostrado que cuenta con el armamento adecuado para combatir al crimen organizado, pero son nulos los resultados.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.