Termina botonazo y presentan el Plan Jalisco Ante la Pandemia que busca cuidar la salud y la economía

Para enfrentar este año la emergencia sanitaria se tienen diversas medidas, debido que se espera que el 70 por ciento de vacunación se haga efectiva en marzo el próximo año, solo en caso de que se cumplan cada una de las etapas señaladas por el Gobierno de la República.

El Plan Jalisco Ante la Pandemia  se basa en la adaptación, convivencia y responsabilidad social, se pretende cuidar la salud tanto física como mental, además de cuidar la economía.

El papel de la sociedad jugará será indispensable, pero se hará un balance antes del 15 de junio, los bosques serán abiertos siempre y cuando se sigan los protocolos.

El ciclo escolar será virtual, se espera que en agosto se regrese a clases presenciales, por lo tanto el ciclo escolar de este año  educativo, no será presencial.

Habrá fechas que tendrán protocolos específicos, como son semana santa, día de las madres, el día 6 de junio que es la elección.

En lo religioso
Se reanudan las celebraciones religiosas con un aforo máximo de dentro de los centros de culto y con distancia interpersonal de 2 metros(cancelando asientos).
Se mantienen los filtros sanitarios en ingresos a los centros de culto.
Es obligatorio el uso permanente de cubrebocas durante las celebraciones religiosas.
Limitar la interacción interpersonal (abrazos, saludos de mano) y actividades que podrían incrementar el riesgo de contagio (como cantos) durante la celebración.
Se mantienen suspendidas fiestas religiosas y peregrinaciones.

 

En materia de economía

La propuesta es definir reglas mínimas que permitan que todos los sectores de la economía operen de forma segura y continua, sin estar sometidos a ajustes coyunturales.

Sobre esta base podremos garantizar la continuidad de la actividad económica y, al mismo tiempo, tener la certeza de que la reactivación de la economía no representará un riesgo mayor para la salud en el estado.

Los negocios deberán tener un aforo del 50% y  tomar las medidas de distanciamiento, uso obligatorio del cubrebocas, uso de gel antibacterial.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.