Alargan botonazo al 12 de febrero y presentan Plan Integral para 2021 contra el COVID-19

El botón de emergencia en Jalisco hasta el próximo 12 de febrero, a partir de ese día las autoridades presentarán un Plan Integral para 2021 que contempla medidas de prevención a largo plazo con lo que se evitará modificar la estrategia cada 15 días.

El momento que atraviesa nuestro país es grave, México se ubica en los tres países con más muertos en el mundo, Jalisco pasa por un momento crítico, pese que ha logrado estabilizarse, debido a que las medidas implementadas con el Plan Jalisco Covid-19 dan resultados.

Sin embargo, se requiere de un plan integral  a largo plazo que integre variables sociales, mentales, de salud e incorporé las novedades que se presenten, como la vacunación y la información sobre las variantes del virus, por lo que el Gobierno de Jalisco pide la solidaridad de los jaliscienses.

El plan abarca todo un año, también contempla medidas de reactivación económica, entre las medidas también se integran sanciones a los municipios que no colaboren a frenar la propagación del virus.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro señaló que notificaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) que se registraron cuatro casos con la variante del virus sudafricana que es más contagiosa, tiene un efecto en la gravedad de los pacientes y en la eficacia de la vacuna.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.