Salvaguardan a tres niños que sufrían abuso de su padre en Rinconada de San Sebastián Tlajomulco.

Una denuncia en redes sociales alertó sobre el abuso que un hombre cometía con tres niños que aparentemente eran sus hijos, los niños estaban expuestos al consumo de drogas y uno de ellos era tocado sexualmente por su progenitor en Rinconada de San Sebastián Tlajomulco.

La denunciante llamó a la policía pero no realizaron la detención, sin embargo, las autoridades pusieron atención en el tema y la Jefatura de Asuntos Internos de la Comisaría abrió una investigación para determinar si los oficiales incurrieron en alguna falta.

El DIF Tlajomulco inició un proceso legal para resguardar a los pequeños, los menores de 8, 6 y 4 años fueron valorados por servicios médicos del municipio.

La denuncia fue la siguiente:

“En la mañana al salir a desayunar vimos a un señor tirado en el pasto del parque fumando y hablando con el cielo al infinito y aun costado de el una carretilla nos llamo la atencion xq traia a 3 niños en promedio de 8 a 5 años el mas pequeño.

Scarlet me dice… mama que onda con ese señor drogandose y con sus hijos x un lado, a lo q le respondi que vamos hacer este mundo cada vez esta peor, y continuamos nuestro camino ha desayunar.

Al regresar de desayunar y al estar estacionandonos nos dimos cuenta que el señor seguia ahi pero ahora recostado en la carretilla y tenia a su hijo mayor de unos 8 años acostado a un costado de el y los otros dos niños jugando un poco desorientados al rededor de la carretilla.

Al estar estacionandome y acercandonos de nuevo hacia donde se encontraba el señor, notamos q el niño que estaba acostado en la carretilla estaba llorando en ese momento nos pusimos alerta y pudimos ver que el señor estaba tocando sus partes intimas al niño y el niño lloraba se cubria con su cuerpo y le decia ¡no me toques sueltame! y el señor aun tocandolo le decia ¿que no tienes huevos? en ese momento le dije a scarlet ¡quedate aqui voy a llamar a la policia! baje de la camioneta y hable a la policia de tlajomulco, levante el reporte y me dijeron que mandarian una unidad.
Mientras esperabamos a la policia podiamos escuchar al señor amenazando su hijo seguido de una sarta de malas pabras y diciendole que lo mataria e insistia en tocarlo.

A lo que scarlet ya no pudo esperar mas y fue a enfrentarlo le dijo que dejara al niño, que no lo tocara y dejara de decirle de cosas.

En ese momento llego una unidad de policia con el numero TZ317 de la cual bajan dos policias a los cuales dirigi hacia donde estaba scarlet con el señor y los niños.

Llegan los policias le piden una identificacion al SR. le preguntan sus generales y (el niño aun en la carretilla llorando en posicion fetal) y le preguntan ¿que esta haciendo ahi, que si es vecino o que hace en el parque? a lo que este contesta que su esposa vive aqui en el pueblo, que estan separados desdes hace ya un tiempo, que el es el papa de los menores y que actualmente el vive en sauz con una hermana.

El policia lo cuestiona ¿que es lo que hacia con sus hijos? y el dice que los vino a visitar y q estaban paseando… Lo interrumpo diciendole y cuestionandole el xq estaba tocando a su hijo en sus genitales y porque el niño le decia que lo dejara que no lo tocara, porque amezaba al niño con que lo matataria y seguia ausando de el fisica y verbalmente. Esto ya en presencia de la policia municipal.

El señor me contesta, que si estaba tocando a su hijo “que tal vez no es lo mas correcto” pero que si lo hace, que si ha abusado de ellos y ah sido violento con ellos y los golpea y los amenaza. pero que es por que ellos selo merecen por que no lo obedecen. (todo esto salio de su boca delante de los policias).

Un policia lo interrumpe y le dice que se retire a su casa que no lo quieren volver a ver en la colonia que lleve a los niños a la casa de la mama y que ahi os deje. A lo que yo le contesto ¿eso es todo lo que haran? quien nos va a garantizar que esos niños lleguen con bien a su casa?, no va a venir alguna trabajadora social?,este señor esta ceptando el abuso que esta comentiendo con estos niños y no lo van a detener?,de que manera podemos garantizar el bienestar de estos niños?

¡¡¡El oficial me dice que no pueden detenerlo ya que ninguno de los menores lo esta denunciando!!! que si alguno de los menores refirieran algo ellos podrian actuar, mi pregunta fue ¿como cree usted que ellos van hablar delante de su maltratador que los tiene mas que amenazados?

Los oficiales le dicen al señor que lo escoltaran hasta la casa de los menores para que se los entregue a su mama”.

Comentarios de Facebook

One thought on “Salvaguardan a tres niños que sufrían abuso de su padre en Rinconada de San Sebastián Tlajomulco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.