Niña que desapareció en Jalisco iba a Guatemala a verse con quien conoció en Free Fire

Una niña de 13 años de edad fue reportada como desaparecida en el municipio de Tonayan, Jalisco, tras dos días de ausencia, la menor fue localizada en Chiapas cuando se dirigía a Guatemala para ver a una persona que conoció jugando Free Fire.

La coordinación entre Alerta Amber, la Fiscalía de Jalisco y de Chiapas dieron como resultado la localización de Alexandra Rubí quien días después de su desaparición llamó a su familia para decirles que se encontraba en Medellín, Colombia, con la intención de despistar a sus  parientes.

Sin, embargo, la menor se dirigía a Guatemala para conocer en persona a un hombre que conoció jugando Free Fire, el jugador le envió dinero a la niña para que se trasladará hasta dicho país, sin embargo, la menor fue retenida por las autoridades en Chiapas.

La trata de personas es un problema común y la falta de supervisión de los padres expone a los niños a este tipo de delitos, esta ocasión las autoridades actuaron oportunamente y localizaron a la víctima, así como este, hay diversas historias de desapariciones que se deben a la falta de comunicación entre familiares.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.