Ponen tras las rejas a casi 3 mil delincuentes en Jalisco en tan solo nueve meses

La cifra de delincuentes procesados en Jalisco incrementó un 14 por ciento de enero a septiembre del 2020, entre ellos, feminicidas, ladrones, homicidas, delincuentes sexuales y defraudadores, en total son 2 mil 923 personas las que fueron a prisión.

Anteriormente solo detenían a los delincuentes y quedaban libres en cuestión de días, actualmente son procesados, en total mil 255 ladrones fueron puestos tras las rejas, 160 personas por abuso sexual infantil, 166 por homicidio, 156 por lesiones, 54 por fraude, 24 por feminicidio y 15 por tentativa de feminicidio.

Este lunes se presentaron los avances en materia de seguridad donde se destacó la detención y la utilización de la tecnología para el combate a la delincuencia, la coordinación que existe entre corporaciones policíacas para detener a los malhechores.

Además de la especialización de grupos policiacos para atender problemas como la violencia intrafamiliar, como el Grupo Ateneas de la Secretaría de Seguridad que permitieron que la cifra de feminicidios se redujera en un 13 por ciento en Jalisco.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.