El pasado 26 de septiembre Miguel Ángel “N” abusó sexualmente de una niña de 8 años de edad en una casa de la colonia Guadalupe Victoria, en Puerto Vallarta.
Las investigaciones dejaron en claro que el pasado 26 de septiembre el papá de la niña tenía una reunión en su casa y asistió el imputado ya que era su amigo. Debido a que el tiempo pasó y se hizo de noche, el jefe de familia le ofreció a Miguel Ángel “N” una habitación para que se quedara a dormir ahí, lo cual éste aceptó.
Sin embargo, al día siguiente la mamá de la niña agraviada acudió a su recámara y sorprendió a Miguel Ángel “N”, cuando presuntamente la tocaba en sus partes íntimas, por lo que la mujer le informó a su pareja y padrastro de la menor, y entre ambos sometieron por la fuerza al individuo.
Miguel Ángel “N” fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional de Puerto Vallarta quien llevó a cabo las indagatorias con perspectiva de género que permitieron reunir suficientes datos de prueba que acreditaron su probable autoría en la comisión de los delitos de abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores, por lo que fue puesto a disposición de un Juez de Control.
En la audiencia de imputación el agente del Ministerio Público presentó los elementos reunidos a la vez que se impuso por la prisión preventiva oficiosa contra el individuo por el juez de control para garantizar su comparecencia al proceso y brindarle mayor seguridad a la víctima.