La Fiscalía Estatal vincula a proceso a Jesús “N” por presunto feminicidio

Elementos de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión y además se logró la vinculación a proceso contra Jesús “N”, empleado del área de alumbrado público en los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan, por su probable participación en la muerte violenta de su pareja sentimental.

El cuerpo de la mujer, de 43 años, fue localizado en su domicilio ubicado en la calle Sauce, en la colonia La Sauceda, en el municipio de Zapopan el 3 de agosto del 2019 sin que se conocieran las causas exactas del deceso.

Aquel día, el imputado señaló que salió a comprar alimentos a un tianguis cercano a su domicilio y cuando regresó encontró a la mujer tirada en el piso, por lo que llamó al servicio de emergencia 911 para solicitar una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos sólo confirmaron su deceso.

Personal de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía del Estado inició con los trabajos de campo y realizó una serie de entrevistas a conocidos de la víctima quienes señalaron que constantemente tenían problemas de pareja y que en ocasiones el hombre se tornaba violento.

El resultado de la necropsia reveló que la mujer murió debido a una asfixia por estrangulación directa, por lo que con los resultados de los peritajes y las pesquisas realizadas se obtuvieron datos de prueba suficientes, idóneos y pertinentes que permitieron establecer que se trataba de un feminicidio por lo cual el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Jesús “N”.

Policías Investigadores de la Fiscalía cumplimentaron hace unos días el mandamiento penal en su contra por el delito de feminicidio y tras desahogarse la audiencia el juez decidió vincularlo a proceso, además que dictó como medida cautelar prisión preventiva de un año.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.