Más de diez masacres en México se registraron estos dos últimos años

En México la masacres se vuelves más comunes, julio inició con la matanza de 24 jóvenes que buscaban alejarse de las drogas en un centro de rehabilitación en Irapuato Guanajuato fueron asesinados, sin embargo, esta no es la única matanza que se ha registrado en el mandato de Andrés Manuel López Obrador.

En noviembre de 2019 una familia de Chihuahua fue masacrada en Sonora, entre las víctimas había niños, en total fueron 9 personas las que murieron, un mes antes en Culiacán Sinaloa se registró otra masacre cuando el grupo criminal que domina en la zona realizó bloqueos tras la detención de Ovidio Guzmán, ese día murieron 8 personas y 15 resultaron heridas.

En abril del 2019 se registró una matanza ocurrida en Minatitlán que ya ha dejado al menos 14 muertos y cuatros heridos.

El 15 de octubre del 2019 se registró otra masacre en donde murieron 13 policías michoacanos en Aguililla donde fueron emboscados por el Cartel Jalisco Nueva Generación, algunos cuerpos se calcinaron tras ser atacados con granadas de fragmentación.

A inicios de diciembre del 2019 en Coahuila se registró un tiroteo en Villa Unión donde murieron 23 personas, en ese año se registraron al menos cuatro matanzas, pero el 2020 inició con una ola más cruel y violenta.

El 2020 inició con balaceras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, auguraba un año inseguro, en ese evento varias personas perdieron la vida, en ese mismo mes, diez músicos fueron asesinados en Guerrero, mientras que en febrero 11 cadáveres  con huellas de violencia fueron localizados en Uruapan Michoacán.

En junio se registró una matanza en Caborca Sonora donde murieron 12 personas, ocho policías fueron asesinados en Guerrero, en Silao Guanajuato cinco personas fueron asesinadas, en Tepuche, Sinaloa 16 personas murieron en una balacera.

Mientras el Presidente de México celebraba dos años del triunfo electoral, un grupo de sicarios acudió a un centro de rehabilitación en Irapuato, Guanajuato y cobró la vida de 24 jóvenes, sólo 7 resultaron lesionados, lo que simbólicamente un periodo sangriento en la historia del país.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.