CJNG planeaba atentado contra Enrique Alfaro por no jalar con ellos

El Gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez estaba en la lista de atentados que tenía planeado el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) contra funcionarios de primer nivel, según revelaciones que hizo un integrante del grupo criminal que fue detenido en la Ciudad de México tras participar en el ataque contra el Secretario de Seguridad Pública Omar García Harfuch.

Alfaro Ramírez esta en la mira “por no estar jalando” con el CJNG según detalla el Diario Reforma y por esta causa se planeaba un atentado en contra del Gobernador de Jalisco, similar al que sufrió el pasado 26 de junio Omar García Harfuch.

Enrique Alfaro tomó posesión como Gobernador en 2018, en su mandato se han registrado varios enfrentamientos entre elementos de seguridad estatal y de la Fiscalía contra integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación como el ocurrido en 2019 en Jardines del Edén y otro más en Las Huertas.

Varias casas de seguridad de dicho cartel han sido aseguradas, cuyas investigaciones han dado con el paradero de algunas fosas clandestinas.  Al igual que el Gobernador de Jalisco funcionarios como Marcelo Ebrad y Alfonso Durazo han sido amenazados por el crimen organizado.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.