Detención y liberación de la madre de “El Marro” líder del Cartel de Santa Rosa de Lima

La familia del líder Cartel de Santa Rosa de Lima José Antonio Yépez Ortíz quedó en libertad tras ser detenida el pasado 20 de junio en su domicilio donde pretendían realizarle la fiesta de cumpleaños a la hija del capo, pero fuerzas federales impidieron el evento con la detención en Celaya, Guanajuato.

El hecho provocó narcobloqueos en cuatro puntos del estado de Guanajuato, incluso hubo dos vídeos donde se vio a José Antonio Yépez alias “El Marro” llorar por su familia y reclamar la protección que da el Gobierno federal a sus contrincantes el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En el vídeo también hubo amenazas, ocho días después una jueza determinó dejar en libertad a la madre, la hermana y prima del presunto criminal, con el argumento de que las fuerzas federales carecían de una orden de cateo.

Sin embargo, la violencia no cesó con la liberación de estas mujeres, sino que el abogado que las defendió murió, cuando huía de un grupo de sujetos armados que lo seguían cuando circulaba en su auto sobre la carretera Irapuato – León, donde le dispararon y su vehículo se volcó.

La guerra entre carteles continúa en varios estados del país donde los ciudadanos de a pie sufren las consecuencias al ver su entorno plagado de violencia.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.