Con la finalidad de devolver la paz en la Región Altos Norte, la policía de San Juan de Los Lagos fue intervenida esta mañana, por lo que la Secretaría de Seguridad del Estado de Jalisco, Guardia Nacional y SEDENA será quien tome el control y el mando de la zona, debido a que los municipales se negaban participar en operativos, además existen sospechas de vínculos inadecuados.
Los municipales de San Juan de Los Lagos no servían a la ciudadanía, por lo que esta mañana fueron desarmados, en un operativo coordinado entre el Ejército Mexicano y las autoridades estatales.
#EnVivo|El secretario general Enrique Ibarra Pedroza encabeza un importante anuncio en materia de seguridad. Escucha con atención: https://t.co/U7B1Ww7pVB
— Gobierno de Jalisco (@GobiernoJalisco) February 24, 2020
Macedonio Támez, titular de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco dijo que con la intervención “se pretende devolver la paz y tranquilidad no solo a ese noble municipio, sino a toda la región. Además, mostrar a la ciudadanía del estado de Jalisco la convicción de este gobierno de que no se va a tolerar que ninguna autoridad municipal, en particular las comisarías, se desliguen de su deber de proteger y servir a la gente”.