El Cardenal Robles Ortega tachó de “abominable y reprobable” el abuso de niños en Kinder de Chapala

El abuso sexual que sufrieron cerca de 11 niños en el preescolar Fray Juan Luis Cabañas y Crespo, se debe esclarecer para que los involucrados paguen, señaló el Arzobispo de Guadalajara,  José Francisco Robles Ortega.

El prelado calificó el abuso sexual infantil como “abominable y reprobable” dijo que sin importar del sector  al que pertenezca el abusador debe ser sancionado conforme a la ley.

Cabe resaltar que en el kinder que se ubica en la  la comunidad de San Nicolás de Ibarra, la maestra de inglés era quien presuntamente abusaba de los pequeños, según la denuncia de la madre de una menor registrada con el número 1651/2017.

Otro pequeño que también fue abusado refirió que la docente les tomaba fotos desnudos, por lo que los padres suponen que existe una red de pederastia en la zona.

Respecto al tema, el Cardenal dijo que la autoridad debe investigar el caso, “yo no hablo de culpas, yo hablo de responsabilidades y la autoridad tendrá que decidir quién es culpable y en qué grado de culpabilidad está” enfatizó.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.