Puente Grande ya está bajo control: Almaguer

La narcofiesta al interior del Penal de Puente Grande se realizó en junio del 2013, para festejar el día del padre y el aniversario luctuoso de uno de los hijos del interno Gutiérrez Palencia, justificó el Fiscal Eduardo Almaguer.

Mencionó que al tomar su puesto las condiciones del reclusorio presentaba deficiencias en su estructura, pero jamás observó privilegios, ni quejas sobre el control de la droga en el penal.

“Este reclusorio guarda una situación normal” recalcó el Fiscal, mientras que en el tema de la distribución de droga y las llamadas de extorsión que salen del reclusorio, dijo que no hay argumentos reales que lo comprueben.

Explicó que las autoridades no tenían conocimiento de la existencia del vídeo que circula en redes sociales, pues fue el jefe de custodios Enrique Huerta permitió la celebración, señaló que se abrió una investigación para ver la relación del grupo Los Buchones de Cualiacán con los internos.

Precisó que el área donde comen los festejados no es un área de gobierno, sino una zona donde laboran los reos, pues los muebles son elaborados por los reclusos.

Señaló que los complejos penitenciarios funcionan bien, enfatizó que hace semanas el Reclusorio Metropolitano fue distinguido con una certificación.

 

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.