Arma CJNG narcofiesta en el penal de Puente Grande para el suegro del Mencho

A través de un video difundido por Milenio, se dio a conocer la manera en que el Cártel Jalisco Nueva Generación aprovecha el control que tiene en el penal estatal de Puente Grande para organizar fiestas que incluyen a grupos musicales.

El mandamás es de Michoacán y es conocido como “Don Chelo”, aunque su verdadero nombre es José Luis Gutiérrez Valencia, a quien se le apoda el 77 o el ojo de vidrio. En las imágenes difundidas por el diario, se le puede escuchar gritar: “aquí el que manda soy yo” y, a juzgar por lo que el video ofrece, tiene razón.

El material, de acuerdo a Milenio, tiene una duración de dos horas y en el se puede apreciar la manera en que llevan a cabo su “narcorreventón”, que incluyó la presencia de los demás reos y de sus familiares, pues era día de visitas.

Bebidas alcohólicas, celulares, equipos de seguridad y personal que está al pendiente de lo que se le pueda ofrecer a “Don Chelo”, además de la presencia de Los Buchones de Sinaloa, grupo musical que amenizó la jornada y quienes llegaron a decir micrófono en mano, “Primeramente quiero decirles que estoy agradecido con mi compa Chelo, con mi compa Chava, con todo el equipo. Pa’ toda la gente, la gente nueva, la Nueva Generación que nos brindaron su amistad. Los Buchones de Culiacán también somos amigos y somos gente (…) arriba la gente de Jalisco Nueva Generación, compa. A mi compa Chelo, todo el equipo, toda la gente de Puente Grande, toda la gente de aquí, del pueblo, de parte de sus amigos de corazón, Los Buchones de Culiacán”.

Milenio recuerda que en 2015 documentó la manera en que los presos controlan la cárcel de Puente Grande, al grado de permitir el narcomenudeo en su interior y la realización de fiestas como la que se difundió. El medio aseguró que el propio Gutiérrez Valencia mandó grabar el festejo para repartirlo en discos a los asistentes.

Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.